miércoles, 5 de marzo de 2008

Retrasan planes operativos en cadena de hidrocarburos

(ANF). - El retraso en la renovación de las licencias ambientales demorará los planes operativos en la cadena de hidrocarburos, con lógica consecuencia negativa en el incremento de la producción de gas, tan indispensable para honrar compromisos nacionales e internacionales, por lo que estos procesos deben agilizarse para garantizar la ejecución de las inversiones, según el presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos, José Magela Bernardes.

“Toda demora va a incidir en los proyectos perjudicando y atrasando las inversiones de las operaciones actuales y futuras”, remarca el representante del gremio al indicar que en el área de medio ambiente “hay varias tareas pendientes que deben ser concluidas por las autoridades” correspondientes.

Las licencias ambientales fueron extendidas hace más de diez años y en la actualidad hay más de cien permisos para las operaciones petroleras, pero por ley llegó el tiempo de renovarlas, y en este proceso hay tareas demoradas que deben cumplirse lo antes posible para evitar retrasos a la actividad petrolera a causa de estos trámites.

Al recordar que en reiteradas oportunidades se corrobora la necesidad de inversiones en la cadena de hidrocarburos, Magela Bernardes subraya que “uno de los elementos críticos en la planificación de los proyectos es la obtención y/o renovación de licencias ambientales en tiempo que las empresas por las normas legales vigentes y consideraciones técnico medio ambientales, deben contar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario