jueves, 20 de marzo de 2008

El país requiere gigantesca inversión en hidrocarburos

Bolivia tiene compromisos de venta de gas que no puede cumplir por la escasa producción. ¿Qué hacer al respecto?

El presidente de Gas TransBoliviano, Edward Miller, en un seminario internacional explicó que la inversión requerida para cumplir los compromisos debe ser similar a la ejecutada durante la capitalización, con el aditamento de que ésta debe ejecutarse en la mitad de tiempo.

“Tendrían que invertirse 3,5 mil millones de dólares en los próximos cinco años a nivel de upstream para que Bolivia pueda cumplir con sus actuales contratos de venta de gas”, dijo Miller, el máximo ejecutivo de la operadora del gasoducto al Brasil, quien participó de un evento en Brasil el 18 y 19 de marzo.

Cuando Miller habla de Upstream se refiere a la exploración, producción y explotación del sector de los hidrocarburos.

“Sería una inversión similar al período de la capitalización, pero en la mitad de tiempo”, precisó.

Miller intervino en calidad de expositor en el Catorce Latin Upstream, encuentro continental en Río de Janeiro, enfocado en la industria de la exploración, el LNG y GTL, en el que participaron representantes de Petrobras, ExxonMobil, Repsol YPF, Chevron, Shell y otras.

El presidente de la operadora del gasoducto al Brasil participó dando su perspectiva sobre las inversiones en Bolivia. Enfatizó que la empresa cumplió sin una sola falla las entregas de gas, desde que iniciaron sus operaciones el 1 de julio de 1999, convirtiéndose en un modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario