domingo, 23 de marzo de 2008

Ejecutivo afirma que YPFB tendrá 43 nuevas estaciones de servicio

YPFB construirá 43 nuevas estaciones de servicio, aseguró el viceministro de Desarrollo Energético, Jorge Ortiz, enmendando el anuncio inicial realizado por el Gobierno, que en enero indicó que la estatal invertiría $us 71 millones en la rehabilitación de 43 gasolineras.
El viceministro aseguró que las estaciones de servicio de la estatal petrolera serán construidas en 2008, puesto que están incluidas en el plan de inversiones, recordando que así lo planteó inclusive una publicación de YPFB.
El monto para la inversión de YPFB fue hecho público por el presidente de la República, Evo Morales acompañado por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, y el ex titular interino de YPFB, Guillermo Aruquipa.
El anuncio fue realizado basándose en los informes que el entonces presidente de YPFB pasó a Morales, datos que, posteriormente, fueron reiterados por Aruquipa, que ahora es vicepresidente nacional de Operaciones de la estatal petrolera, asegurando que emplearían $us 71 millones en la rehabilitación.
Con ese dato, los técnicos y analistas del ramo criticaron la intención de Aruquipa de emplear fondos millonarios para tan sólo rehabilitar las estaciones de servicio. / ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario