sábado, 29 de marzo de 2008

Repsol YPF está predispuesta a vender acciones

En cumplimiento del decreto de nacionalización del 1 de mayo del año 2006, la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, que actualmente tiene la mayoría accionaria de la empresa Andina, está dispuesta a vender las acciones necesarias para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sea la mayoritaria, antes de la fecha prevista por el Gobierno, informó el director de la Unidad de Negocio en Bolivia de esta compañía transnacional, Luis García.

El representante de Repsol YPF dijo que “quieren cerrar la negociación, incluso antes del 30 de abril”, fecha que recientemente puso el Ministerio de Hidrocarburos para recuperar la mayoría accionaria de todas las empresas capitalizadas y privatizadas del sector (Andina, Chaco, Transredes y CLHB).

García se reunió ayer por la mañana con el ministro del sector, Carlos Villegas Quiroga, y con el presidente interino de YPFB, Santos Ramírez. Explicó que existe plena disposición para transferir algo más del uno por ciento de las acciones, que es lo que le hace falta a la empresa estatal petrolera para tener la mayoría accionaria de Andina.

Aclaró que no lo ven como un ultimátum, sino como un cumplimiento al deseo del pueblo boliviano y a lo establecido por el Estado, con su decreto de nacionalización, para lo cual la empresa demostró toda su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario