jueves, 6 de marzo de 2008

Mario Adrián renuncia por segunda vez

El superintendente interino de Hidrocarburos, Mario Adrián Martínez, presentó el 27 de febrero al presidente Evo Morales Ayma su segunda carta de renuncia irrevocable a su cargo.

En la misiva no explica la razón de su decisión y sólo hace un recuento de los trabajos que hizo en su gestión, como la ampliación de los gasoductos GAA (Al Altiplano) y GVT (Villamontes-Tarija), y se pone a disposición del Primer Mandatario y de quien lo reemplace, para realizar una transmisión ordenada de la institución reguladora.

“Me dirijo a su distinguida Excelencia a objeto de reiterar mi renuncia irrevocable al cargo de Superintendente Interino de Hidrocarburos, al que fui nombrado con Resolución Suprema 226660 de fecha 13 de septiembre del 2006”, señala la misiva.

Fuentes del sector explicaron que la renuncia de Mario Adrián se debe a que su despacho sufre continuas presiones del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que no le dejan desempeñar a cabalidad y con autoridad sus funciones.

Desde la presentación de su carta de renuncia, el Gobierno busca a su reemplazante. Una fuente del Poder Ejecutivo reveló que hay una pugna entre los elegidos por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, los sugeridos por el viceministro del sector, William Donaire, y los que pretende incluir el senador del MAS Santos Ramírez.

El Superintendente de Hidrocarburos presentó su primera renuncia en marzo del año pasado, aduciendo razones personales y de salud. En esa ocasión, Morales no tomó en cuenta su pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario