jueves, 6 de marzo de 2014

YPFB instalará 18.350 nuevas conexiones de gas en El Alto

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene previsto instalar este año 18.350 conexiones de gas domiciliario en El Alto.
La Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de la petrolera estatal beneficiará con esas instalaciones a 91.750 ciudadanos de los 14 distritos de esa ciudad aledaña a La Paz, según un boletín de la institución reportado por ABI.
Además, YPFB construirá 115 mil metros de red secundaria en esa urbe, la más joven del país, e informó que se ha programado una inversión de 74,9 millones de bolivianos para encarar esas actividades este año.
Entre 2006 y 2013, YPFB realizó 121.102 instalaciones de gas a domicilio en beneficio de los habitantes de esa ciudad vecina a La Paz.
"En más de siete años de la nacionalización de los hidrocarburos, el gobierno del presidente Evo Morales, mediante YPFB, ha priorizado a esa ciudad porque reconocemos la participación del valeroso pueblo alteño en la defensa del gas”, afirmó el gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Sergio Borda.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Javier Ajno, destacó el avance en la cobertura del servicio de gas domiciliario en esa ciudad.
"Se ha avanzado muy bien en algunos distritos, especialmente en el 4, donde casi todo está cubierto; tendríamos que apuntar este año a la cobertura de gas domiciliario en otros distritos, de modo que podamos satisfacer las expectativas de la gente”, subrayó el dirigente sindical de esa urbe, Javier Ajno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario