sábado, 29 de marzo de 2014

Compañía mexicana estudia 25 áreas para identificar nuevos pozos exploratorios

La Compañía Mexicana de Exploraciones S.A. (Comesa), participada mayoritariamente por Pemex, estudia 25 áreas de Bolivia que pueden generar diez proyectos de perforación de hidrocarburos, informó hoy la petrolera estatal YPFB.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indicó en un comunicado que la compañía mexicana hace actividades de sísmica en segunda y tercera dimensión para obtener una imagen óptima del subsuelo e identificar los posibles pozos exploratorios.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, señaló que Bolivia necesita obtener nuevas reservas de gas natural y de petróleo.

Según el alto funcionario, Bolivia tiene un potencial calculado en 60 billones de pies cúbicos de gas natural y 2.500 millones barriles de petróleo y condensados.

La consultora canadiense GLJ realiza actualmente la certificación de las reservas probadas de gas de Bolivia que, según un cálculo de YPFB, están alrededor de 11,2 billones de pies cúbicos.

Según YPFB, ese volumen permitiría a Bolivia abastecer los mercados de gas natural interno y de Brasil y Argentina hasta el 2023, aunque analistas críticos sostienen que el déficit se comenzará a sentir en 2017 si no hay nuevos descubrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario