miércoles, 19 de marzo de 2014

Construcción de la planta de urea y amoniaco avanzó 25%

Con la puesta en marcha de la planta en Cochabamba se ampliará la frontera agrícola en el territorio nacional.

El avance físico global del proyecto de la planta de amoniaco y urea (complejo petroquímico de fertilizantes) presenta un avance del 25%, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

La empresa contratista Samsung Engineering Co. LTD realiza el paquete de diseño de proceso, ingeniería de detalle, procura y construcción de este complejo industrial.

“Tenemos hasta el momento un avance del 25 por ciento. Se ha terminado ya la adaptación de la tecnología, la ingeniería básica, la ingeniería de detalle, y empezó la construcción de esta planta que producirá fertilizantes para coadyuvar a un mejoramiento en el rendimiento de la agricultura en Bolivia”, indicó Villegas.

La fabricación de los equipos críticos y de mayor tamaño para la planta de fertilizantes presenta un significativo avance en países como Estados Unidos, Alemania, Italia, India, Corea, Francia, Japón, China, Inglaterra, Singapur y Austria.

Estos componentes están siendo prediseñados por importantes empresas proveedoras, como Streicher, Linde, Cryostar, CTM y GE, para posteriormente ser instalados en el complejo petroquímico, explicó la autoridad.

BENEFICIOS

El fertilizante se aplicará al suelo y proveerá nitrógeno a los cultivos de soya, maíz, arroz, papa, girasol, trigo, caña de azúcar y otros. Además, permitirá obtener bienes agrícolas de mejor calidad y beneficiará al agricultor boliviano.

“Esta planta va a permitir mejorar el rendimiento agrícola, revertir las tierras que actualmente están descertificadas, de tal manera de convertirlas y hacerlas más productivas”, dijo Villegas según un informe de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario