domingo, 23 de marzo de 2014

Hidrocarburos llega con foro de energía a Bermejo y Tarija

En los encuentros, la población hace preguntas y las autoridades las responden. Hay el compromiso de regresar a Bermejo.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía llegó con los foros informativos ‘Energía para el vivir bien’ a las ciudades de Bermejo y Tarija.

El ministro Juan José Sosa Soruco lideró el equipo de esta cartera que arribó a la capital tarijeña para responder a todas las inquietudes de las personas.

Junto a Sosa expusieron en el evento el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón; el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez; la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, y el viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina.

“Las preguntas son muy interesantes, a muchas de ellas hemos dado respuesta; sin embargo, algunas merecen mayor profundidad, como el caso de la empresa Pluspetrol en la zona de Bermejo. El Viceministro de Exploración preparará toda la información que se tiene y volverá antes del 15 de abril para explicar qué es lo que se está pasando”, indicó Sosa al concluir el evento en Bermejo.

En tanto, en la ciudad de Tarija, el foro se desarrolló en el auditorio de la Universidad Privada Domingo Savio.

El auditorio de la casa de estudios superiores se llenó de estudiantes, de representantes de organizaciones sociales, de la Gobernación Departamental de Tarija y de asambleístas nacionales y departamentales.

Estos foros son parte de la agenda del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, los cuales iniciaron la pasada semana en las ciudades de Yacuiba, Villamontes y Camiri y continuará en las próximas semanas en otros departamentos.

Sobre los pedidos de una audiencia de las organizaciones tarijeñas, Sosa explicó que “está abierta la posibilidad de que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía” los reciba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario