jueves, 6 de marzo de 2014

YPFB anuncia 18.350 nuevas conexiones

Con la construcción del tendido, la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera beneficiará gratuitamente a 91.750 ciudadanos de los 14 distritos de la ciudad de El Alto. Asimismo, se construirán 115.000 metros de red secundaria en la urbe más joven del país.

Para encarar estas actividades, este año la estatal petrolera programó una inversión de Bs 74,9 millones. Entre 2006 y 2013, YPFB construyó 121.102 instalaciones de gas a domicilio en beneficio de habitantes de esta ciudad.

“En más de siete años de la Nacionalización de los Hidrocarburos, el Gobierno del presidente Evo Morales, a través de YPFB, ha priorizado a esta ciudad porque reconocemos la participación del valeroso pueblo alteño en la defensa del gas natural”, manifestó el gerente nacional de Redes de Gas y Ductos, Sergio Borda.

Javier Ajno, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), destacó este miércoles el avance que se tiene en la cobertura del servicio de gas domiciliario. Dijo que trabajando en forma coordinada se priorizará a qué distritos entrar con mayor fuerza en esta gestión.

“Se ha avanzado muy bien en algunos distritos, especialmente en el 4 donde casi todo está cubierto, tendríamos que apuntar este año la cobertura de gas domiciliario en otros distritos, de modo que podamos satisfacer las expectativas de la gente”, subrayó Ajno.

Borda ponderó los resultados alcanzados y señaló que los mismos constituyen un homenaje al pueblo alteño que propició la recuperación de los recursos naturales a favor de Bolivia en la “Defensa del Gas” de octubre de 2003.

La inversión que involucra la construcción de red primaria, red secundaria e instalaciones internas son financiadas en su totalidad y de forma gratuita por el Estado Boliviano, en el caso particular de las instalaciones internas, la gratuidad llega hasta los 22 metros de instalación desde el medidor colocado en la línea municipal hasta el punto de consumo (cocina). En caso que la longitud de la instalación exceda los 22 metros el usuario deberá cancelar sólo el excedente que se requiere para cubrir su requerimiento.

“Es importante remarcar que YPFB deja en todas las instalaciones un punto previsto para una futura ampliación misma que deberá ser supervisada en todo momento por funcionarios de YPFB”, explicó Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario