jueves, 13 de marzo de 2014

YPFB aumenta su listado de proveedores

Los negocios se presentían en el ambiente creado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el Encuentro de Proveedores, donde incrementó su base de datos con más de 400 empresas registradas, llegando a más de 1.300.

El evento, que fue la antesala de la Feria “YPFB Compra 2014” que se realizará del 1 al 15 de abril, aglutinó a más de 800 asistentes que llegaron al lugar para conocer cuáles son los bienes y servicios más requeridos por las subsidiarias de la estatal petrolera.

El gerente general de YPFB Corporación, Christian Inchausti, explicó que el 90% de los proveedores son empresas nacionales y el resto a compañías extranjeras.
“Yacimientos consume desde lapiceras hasta torres de perforación”, indicó Inchausti.

El ejecutivo informó que para este año se requerirá proveedores para el área de exploración, redes de gas y los servicios asociados a la nueva planta de GNL que se está construyendo.

Procesos de contratación
“Vamos a dar a conocer la oportunidad a algún nuevo proveedor que está interesado en tener un acercamiento con YPFB, que no es difícil ya que las puertas están abiertas al mercado de proveedores”, dijo el director nacional administrativo de YPFB, Javier Imaña.
El monto demandado en la primera feria a la inversa realizada fue de $us 55,2 millones equivalentes a 388 procesos de contratación. “Días previos a la feria sabremos el monto oficial pero esperamos superar los $us 55 millones”, apuntó el directivo de YPFB

DATOS

1 Subsidiarias. Estuvieron: Corporación, Logística, Gas TransBoliviano, Transporte, Aviación, Refinación, Chaco, Flamagas, Central Bulo Bulo, Andina y Petroandina.

2 Demandante. Se conoce que Transporte tuvo 80 procesos el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario