miércoles, 26 de marzo de 2014

Intervienen 11 talleres clandestinos de GNV



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a través de la Unidad Distrital Santa Cruz, intervino 11 talleres clandestinos e ilegales en la Radial 13, entre el cuarto y quinto anillo, que realizaban la conversión de vehículos al sistema de Gas Natural Vehicular (GNV).

Técnicos de la ANH, en coordinación con la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), desarrollaron el viernes una inspección para identificar talleres clandestinos que operan sin condiciones de seguridad y con equipamiento e infraestructura artesanal de conversión a GNV en esa ciudad.

Además se encontró en los talleres intervenidos rosetas de GNV falsificadas. La Roseta Única de GNV es emitida por la ANH, tiene carácter gratuito y sirve de identificación de conversión legal en un taller autorizado por la entidad.

Norma. Asimismo permite que los vehículos puedan continuar abasteciéndose del carburante en cualquier estación de servicio del país. Por razones de seguridad, la renovación de esa identificación se la realiza cada año previa inspección del motorizado en talleres autorizados por la ANH.

El vehículo que no cuenta con la roseta es considerado como “una amenaza para la población” porque se presume que fue convertido en un taller clandestino que no ofrece garantías de seguridad, según la entidad reguladora estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario