domingo, 2 de marzo de 2014

Petrobras formaliza su entrada para exploración en área del este de Bolivia



La empresa Petrobras suscribió con la estatal boliviana YPFB el contrato de servicios por el que la petrolera brasileña explorará en busca de hidrocarburos el área Cedro, ubicada en el este del país andino, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y el titular de Petrobras Bolivia, Erick Portela, firmaron en las últimas horas el protocolo que da paso al inicio de actividades en el citado bloque, según un comunicado de YPFB.

"En los próximos días la petrolera brasileña presentará su programa de trabajo y presupuesto a YPFB", indicó la nota, que destaca que la inversión de Petrobras "fortalece el plan intensivo de exploración que encara" la petrolera boliviana.

El área Cedro se encuentra en una zona de exploración tradicional del departamento de Santa Cruz (este) y tiene una superficie total de 99.775 hectáreas.

Petrobras está presente, con contratos de exploración y explotación, en los campos bolivianos de Colpa y Caranda, Río Hondo, San Alberto, San Antonio, Monteagudo y área Ingre.

El Gobierno boliviano decretó en 2006 la nacionalización de los hidrocarburos en el país, donde operan una docena de trasnacionales, entre ellas la española Repsol, que surten al mercado interno y proveen de gas natural a Brasil y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario