sábado, 1 de febrero de 2014

YPFB opera ductos sin interrupción hace 13 años

Por decimotercer año consecutivo, en 2013 YPFB Transporte registró niveles de disponibilidad por encima del 99% en su sistema de transporte de hidrocarburos por ductos, superando las exigencias de la industria petrolera de la región, cuyo promedio se sitúa en 97%.
La disponibilidad del sistema es un indicador internacional que mide la confiabilidad de una red de ductos.
Los índices logrados por YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB, certifican que la empresa abasteció todos los mercados con normalidad y atendió oportunamente todos los requerimientos contractuales.
En 2013 la transportadora registró un nivel de disponibilidad de 99,72% en su red de gasoductos y de 99,95% en su red de oleoductos, lo que equivale a decir que su sistema estuvo operando a lo largo del año sin interrupciones y, por lo tanto, cumplió con las entregas programadas.
La empresa viene registrando estos niveles desde 2001, como resultado de su tecnología de punta, de sus planes anuales de mantenimiento preventivo y de una adecuada coordinación con los usuarios finales.
La operación es automatizada y la monitorización y control es en tiempo real de todos los volúmenes transportados por su red, de más de 6.200 kilómetros de ductos, y 37 estaciones de compresión y bombeo en siete departamentos del país.
La red, dotada con equipos y dispositivos electrónicos y conectada a un satélite, reporta información las 24 horas del día y los 365 días del año a un centro de control desde el cual se efectúa la operación, monitorización y control del transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario