lunes, 17 de febrero de 2014

YPFB anuncia inversiones en Pando

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá en esta gestión aproximadamente 21,9 millones de dólares en el departamento de Pando en actividades de redes de gas, almacenaje y exploración, según informó la institución mediante un comunicado.

“El total de inversión en toda la actividad hidrocarburífera programada en este departamento es de 21,9 millones de dólares”, destacó el gerente nacional de Redes de Gas y Ductos, Sergio Borda.

La afirmación fue realizada durante la socialización del programa de inversiones de YPFB para este año, acto al que asistieron autoridades regionales, militares, vecinales, universitarias, representantes de organizaciones sociales, trabajadores petroleros y la prensa regional.

En la provisión de gas natural por redes a poblaciones intermedias para uso domiciliario, comercial y Gas Natural Vehicular (GNV), la estatal petrolera invertirá 13,6 millones de dólares en esta gestión en el marco del proyecto Gas Natural Licuado (GNL) y que representa el 62 por ciento del total programado de inversión destinado a este departamento.

“Vamos a beneficiar a la población de Cobija con 4.000 instalaciones de gas domiciliario. También se distribuirá gas natural a los comercios e industrias y se abastecerá el producto para el GNV en sustitución de la gasolina, en el marco del cambio de la matriz energética”, explicó Borda en el comunicado.

La inversión destinada a este departamento es inédita e histórica, puesto que el Gobierno nacional a través de YPFB llegará con estos proyectos que beneficiarán al desarrollo de la región pandina.

Asimismo, está programado recursos por 7,5 millones de dólares en actividades de prospección exploratoria. Esta inversión se encuentra en proceso de inscripción ante las instancias pertinentes, indica el comunicado.

“Se tiene planificado realizar una sísmica 2D en las áreas Río Beni y Madre de Dios, proyecto que será encarado por YPFB a través de su Gerencia Nacional de Exploración y Explotación en una longitud de 1.538 kilómetros”, detalló Borda.

De la misma manera, se invertirá 800.000 dólares en la remodelación y adecuación de la Planta de Almacenaje de Combustibles en esta región.

La inversión en almacenaje es sobre todo para aumentar la capacidad de almacenaje de combustibles y garantizar el suministro de líquidos en la ciudad de Cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario