domingo, 9 de febrero de 2014

ANH abre registro de motos y cuadratracks

El operativo del B-SISA se inició el año pasado y se registraron 936.000 autos, entre privados y públicos, a escala nacional.

El registro y etiquetado de vehículos continuará en las oficinas distritales.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reanudó el Registro Boliviano de Sistema de Autoidentificación (B-SISA) de motocicletas, cuadratracks y otras unidades similares.

En 2013 se inició la primera etapa de registro de estas unidades, pero se interrumpió el proceso debido al cierre de gestión, el 24 de diciembre.

El presente año, el operativo se reanudó el 3 de febrero.

En los siguientes días se podrá consultar en la página web de la ANH los puntos de registro en las ciudades de Montero, Warnes, Santa Cruz, Guayaramerín, Riberalta, Trinidad, Cobija, Cochabamba, Sucre, Tarija, Yacuiba, Bermejo, La Paz y El Alto.

El B-SISA es completamente gratuito y sólo es necesaria la presencia física del motorizado y la licencia de conducir.

El registro de motocicletas y cuadratracks se realiza con la instalación de un precinto metálico en el manubrio que tiene un código similar al número de una tarjeta B-SISA, que incluye tecnología RFID.

A diferencia del etiquetado masivo de vehículos, que concluyó en septiembre del pasado año con el registro de 936.000 unidades, para el operativo de las motocicletas y cuadratracks no sólo serán habilitados estaciones de servicio, sino también espacios urbanos abiertos para facilitar el acceso a los propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario