lunes, 17 de febrero de 2014

Argentina: No hay riesgo de cesación de pagos por gas

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basterio, afirmó este domingo que no existen riesgos en la cesación de pago por la venta de gas boliviano al país vecino y que los pagos se los está realizando de acuerdo a lo acordado entre las autoridades de ambos países.

El representante diplomático explicó que se han sostenido reuniones de funcionarios de los dos países, al más alto nivel, y que hace menos de un mes ya hubo un pago específico. A criterio de Basteiro, no hay "una deuda importante ni demora en los pagos" que se hacen trimestralmente.

"No puede haber deuda, ni peligros de cesación de pagos cuando tenemos con 30 mil millones de dólares de reservas, no hay posibilidad que no se pague cuando haya que pagar", dijo el Embajador argentino en declaraciones a los medios de prensa.

Argentina pagó en las últimas semanas una deuda de 300 millones de dólares por el gas natural boliviano luego de una suspensión atribuida a “problemas de caja y el creciente déficit comercial energético” que tuvo ese país durante un verano que macó récords de altas temperaturas. Bolivia envía en promedio entre 15 y 16 millones de metros cúbicos día (Mmcd) de gas natural.

Por otro lado, el Embajador argentino afirmó que no hay necesidad de renegociar plazos porque asegura que en su país hay un equilibrio de la producción propia y la importación de gas boliviano que les permite el normal abastecimiento del energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario