viernes, 14 de febrero de 2014

Petroandina evacúa personal en Timboy por intensas lluvias

El gerente regional de Petroandina, Fernando Carvajal, informó que suspendieron los trabajos en las operaciones de exploración en la zona de Timboy (Tarija), debido a las precipitaciones fluviales que se registraron en los últimos días.

El tramo afectado es de aproximadamente 18 km y se estima que en el lapso de 10 a 15 días se retomen los trabajos, mientras tanto se suspenderá todo tipo de labor en el pozo exploratorio Timboy X2.

Según el informe, el pozo no se encuentra afectado, sin embargo el área entre el campamento y la planta de perforación se encuentra intransitable, por lo que se determinó dar prioridad a la seguridad del personal y evacuar toda la cuadrilla.

“Son bloques y derrumbes grandes entre las subbases que han bloqueado el camino entre el campamento y la planchada, y no hay la manera de hacer cambio de turnos o proveerse de agua y alimentos a los trabajadores”, explicó.

Asimismo, indicó que se contrató a empresas para que realicen la limpieza del camino, aunque el agua daña mucho la plataforma y llevará varios días para retomar a la normalidad.

Carvajal indicó que primero se tratará de habilitar por cuadrillas de trabajo, mientras pase la temporada de lluvias.

Por otro lado, en la zona de influencia en el departamento de La Paz se declaró zona roja porque no se puede ingresar al campamento debido a las inundaciones.

“En este lugar no podemos ingresar, ni salir, todo está bajo el agua y estamos tratando de evacuar a la gente vía aérea, además de enviar provisiones de comida y agua para el personal que se encuentra aún en el campamento”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario