viernes, 28 de febrero de 2014

Gobierno envía Gas Licuado a Cobija usando vías alternativas por Perú y Brasil

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reforzó la logística de envío de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por la única alternativa viable para abastecer al departamento de Pando, enviando el combustible desde La Paz por Perú y Brasil.

Por las constantes lluvias en toda la zona amazónica del país, que ocasionaron la intransitabilidad en los caminos de acceso a la ciudad de Cobija y las inundaciones que imposibilitan el tránsito normal de los camiones cisternas y distribuidores de GLP, la logística de distribución se ve afectada.

En ese sentido, YPFB está haciendo todos los esfuerzos para abastecer de diésel, gasolina y GLP a la ciudad de Cobija y zonas aledañas, mismas que se encuentran inaccesibles por motivos de inundaciones en los caminos del norte paceño y Riberalta.

De este modo, la logística de distribución de GLP es reforzada mediante camiones cisternas enviados desde la Planta Engarrafadora de Senkata en el departamento de La Paz, así como embarcaciones fluviales despachando 2.300 garrafas desde Riberalta hasta la localidad de Puerto Rico, vía rio Orthón.

Asimismo, para atender las necesidades de los pobladores, YPFB habilitó la Planta Engarrafadora de la Ciudad de Cobija, misma que se encuentra en operación, engarrafando una cantidad de 1800 garrafas diarias en tres turnos, atendiendo de esta manera, la demanda diaria de GLP del departamento y generando el “stock” de seguridad para las siguientes semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario