martes, 23 de abril de 2013

YPFB prevé movimiento de $us 50 millones en su Feria a la Inversa

YPFB moverá más de $us 50 millones durante su primera feria a la inversa que se realizará del 2 al 16 de mayo, oportunidad en la que productores y emprendedores nacionales presentarán propuestas para competir entre sí en la evaluación de requerimientos y demandas sobre compras y adquisiciones en obras, bienes, servicios y materiales.

El vicepresidente nacional de Operaciones de YPFB Corporación, Jorge Márquez, aseguró que la iniciativa brinda oportunidades al empresariado nacional que se adjudicará contratos para ser proveedor de la estatal petrolera y sus subsidiarias, según información oficial de la entidad.

"Esta iniciativa dará oportunidad a los diferentes actores de la economía boliviana con el afán de construir una alianza estratégica entre el Estado y los sectores productivos, por tanto YFPB y sus empresas subsidiarias e incluso las operadoras se suman a este desafío porque están comprometidas con el desarrollo del país", destacó Márquez.

Este lunes se lanzó en la ciudad de Santa Cruz la 1ra. Feria a la Inversa en la que YPFB Casa Matriz y sus empresas subsidiarias y afiliadas difundirán públicamente la información de sus requerimientos de compras con la finalidad de dar oportunidad al empresariado nacional para que sea proveedor de la estatal petrolera.

En su 1ª Feria a la Inversa, las empresas que conforman YPFB pondrán en exhibición en el Pabellón Santa Cruz de la Fexpocruz, demandas de construcción de obras, la provisión de ropa, equipos y herramientas de trabajo, servicios de mantenimiento, transporte, alimentación, servicios especializados o suministro de materiales. La participación es gratuita y las instalaciones recibirán a los interesados a diario de 09.30 a 19.30.

Los departamentos del país en los que se adjudicarán la construcción de obras, la provisión de bienes y servicios así como el suministro de materiales son: Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Beni y Pando. En ese sentido, en esas regiones se ejecutan, hasta el 30 de abril, talleres gratuitos de capacitación para productores, emprendedores y empresarios.

"Los interesados se informan dónde, cómo y cuándo inscribirse en el Registro de Proveedores. Asimismo se capacitan en cómo presentar propuestas competitivas y adjudicarse la construcción de obras, la provisión de ropa, equipos y herramientas de trabajo, servicios de mantenimiento, de transporte, alimentación, servicios especializados y suministro de materiales", explicó Márquez.

Estos talleres gratuitos se iniciaron el 15 de abril en La Paz, El Alto, Caranavi, Oruro, Cochabamba, Quillacollo, Santa Cruz de la Sierra, Camiri, Puerto Suárez, Tarija, Yacuiba, Villa Montes, Bermejo, Potosí, Sucre, Monteagudo, Trinidad y Cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario