martes, 9 de abril de 2013

Eligen empresa que hará ruta hacia el campo Lliquimuni

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) abrirá mañana los sobres con propuestas de las interesadas en construir la planchada y las vías de acceso a Lliquimuni, donde se perforará un primer pozo petrolero en La Paz.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, informó que el proyecto exploratorio en el norte de La Paz “está en buen curso”.

Sin embargo, el ejecutivo reconoció que se tuvo “alguna dificultad” y atribuyó las demoras a las precipitaciones pluviales.

“Prácticamente, en lo que va del año está lloviendo”, dijo Villegas, quien recalcó que “hay una lluvia copiosa en el sector de Lliquimuni y eso dificulta enormemente el trabajo y la presencia de los operadores y la maquinaria”.

La perforación del primer pozo exploratorio en esa área, a cargo de YPFB-Petroandina SAM -sociedad anónima mixta conformada entre las petroleras estatales boliviana y venezolana (PDVSA)-, es anunciada desde el año pasado.

El reporte más reciente de actividades en el pozo exploratorio, perforado en septiembre de 2012, señalaba que este trabajo comenzaría el primer trimestre de 2013. Ya finalizó marzo y ahora se indica que comenzarán las labores de planchado.

Villegas espera que mejore el clima para acelerar las labores petroleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario