El mandatario destacó la invitación de Rusia, toda vez que es la primera vez que recibe una invitación directa por parte del presidente ruso y la segunda para debatir políticas de gas con ese país.
"Me invitan para participar de los países más productores de gas en todo el mundo, tengo que ir a Rusia para debatir con los países más productores del gas de todo el mundo, son como siete u ocho países, ya estamos a ese nivel hermanas y hermanos y eso es gracias a la nacionalización de los hidrocarburos", manifestó, desde la población de Arani, en Cochabamba.
Otro de los presidentes que fue invitado a este encuentro es Nicolás Maduro de Venezuela, quien también confirmó su asistencia a esta Cumbre.
De acuerdo a un comunicado del Gobierno venezolano, su país y Rusia son miembros fundadores de esta organización, que defiende los intereses de los países productores y exportadores de gas y trabaja en la coordinación de políticas que permitan establecer un mercado mundial de gas que garantice suministros estables y de largo plazo para apoyar el desarrollo económico mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario