La nota es la segunda más alta de todo el sistema financiero boliviano y la más alta obtenida en la historia de la subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), señala una nota de prensa de la petrolera estatal.
Una calificación AA corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.
El numeral 1 significa que el valor se encuentra en el nivel más alto de la calificación asignada. La nueva calificación pondera la evolución positiva de los ingresos, el crecimiento del activo y del patrimonio, los bajos niveles de deuda y la mayor eficiencia operativa, que se refleja en los indicadores financieros que presenta la compañía a diciembre de 2012.
La mejora de calificación de YPFB Transporte SA refleja la muy buena salud financiera de la empresa, la que ha recibido en 2011 y 2012 financiamiento a muy largo plazo de YPFB por un monto total de $us 92 millones (vía el crédito del Banco Central de Bolivia) y a sus excelentes indicadores operativos.
Dicha mejora en la evaluación de Pacific Rating posibilitará que la subsidiaria de la petrolera estatal continúe con su búsqueda de financiamiento local e internacional para cumplir el Plan de Inversiones 2013-2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario