martes, 23 de abril de 2013

Pacific Credit Rating mejora calificación de los bonos de YPFB Transporte

A finales de marzo de 2013, la Calificadora de Riesgo Pacific Credit Rating SA mejoró de AA2 a AA1 la calificación del programa de emisiones de bonos de YPFB Transporte SA, inscrito en el mercado de valores.

La nota es la segunda más alta de todo el sistema financiero boliviano y la más alta obtenida en la historia de la subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), señala una nota de prensa de la petrolera estatal.

Una calificación AA corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

El numeral 1 significa que el valor se encuentra en el nivel más alto de la calificación asignada. La nueva calificación pondera la evolución positiva de los ingresos, el crecimiento del activo y del patrimonio, los bajos niveles de deuda y la mayor eficiencia operativa, que se refleja en los indicadores financieros que presenta la compañía a diciembre de 2012.

La mejora de calificación de YPFB Transporte SA refleja la muy buena salud financiera de la empresa, la que ha recibido en 2011 y 2012 financiamiento a muy largo plazo de YPFB por un monto total de $us 92 millones (vía el crédito del Banco Central de Bolivia) y a sus excelentes indicadores operativos.

Dicha mejora en la evaluación de Pacific Rating posibilitará que la subsidiaria de la petrolera estatal continúe con su búsqueda de financiamiento local e internacional para cumplir el Plan de Inversiones 2013-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario