lunes, 15 de abril de 2013

Empresa boliviana exporta campamento petrolero a Paraguay

La empresa boliviana de servicios petroleros Seicamp conquista el mercado paraguayo con la exportación de albergues y módulos fabricados en el país, para la instalación de un campamento en el proyecto petrolero más grande de la nación guaraní.

El ‘cuartel’ petrolero, que estará integrado por albergues prefabricados para dormitorios y almacenes, y módulos metálicos para oficinas y baños, tendrá una capacidad para alojar a 200 personas, aproximadamente.

“Nos enorgullece estar participando en un proyecto petrolero que va a quedar, sin dudas, en la historia de ese país”, manifestó Christian Jáuregui, gerente comercial de Seicamp, al referirse a la magnitud de las exploraciones petroleras en la localidad menonita de Neuland, ubicada en el Chaco paraguayo, a unos 500 kilómetros al noroeste de Asunción, cerca de la frontera con Argentina.

La empresa boliviana fue contratada por la estadounidense Global Geophysical Services, que está a cargo de realizar los estudios de sísmica para la compañía President Energy Paraguay, la petrolera que tiene la concesión de 800.000 hectáreas en dicha zona.

Un mercado creciente
Christian Jáuregui explicó que el 20 de abril el campamento en Neuland estará listo, por lo que han enviado a seis personas para coordinar y dirigir los trabajos de armado y montaje que está siendo ejecutado por Global Geophysical. También expresó que tienen perspectivas de que la demanda por sus productos y servicios en el mercado paraguayo crezca, ya que en la fase de perforación de pozos se incrementará el personal.

Por su parte, Gary Rodríguez, gerente del IBCE, señaló que la venta al exterior de productos elaborados es la mejor alternativa que tiene un país para su desarrollo, y “más aún, cuando se exporta con marca registrada, porque hay la opción de diferenciarse y vender en mejores condiciones”



Los números

200
Personas podrán alojarse en el campamento que Seicamp está construyendo en una concesión petrolera en el Chaco paraguayo

62.000
Dólares es el valor de las exportaciones de construcciones prefabricadas, en 2012, según datos del IBCE.



La frase

“Nos enorgullece estar participando en un proyecto petrolero que va a quedar en la historia de Paraguay”
Christian Jáuregui | Gerente comercial de Seicamp



Principal mercado

Perú compra más construcciones prefabricadas

Datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), a diciembre de 2012, señalan que Perú es el principal mercado de las exportaciones de construcciones prefabricadas. En 2012, el valor de las exportaciones a ese país sumó $us 62.000. Luego le siguen Países Bajos y Chile. Paraguay todavía no figura entre los países destino de este tipo de productos.

La empresa Seicamp ya ha exportado e instalado campamentos en Colombia y Nueva Guinea y hoy está en Paraguay. “Creemos que el mercado paraguayo puede ser nuestra punta de lanza para incursionar a otros países, como Perú”, manifestó Jáuregui, de Seicamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario