viernes, 12 de abril de 2013

Congreso “Gas & Petróleo” abordará temas de exploración y petroquímica

En el III Congreso internacional de YPFB “Gas & Petróleo” que se efectuará el 23 y 24 de mayo en la capital oriental se promoverá las temáticas de exploración y petroquímica, y contará con la asistencia de representantes de países productores y ejecutivos de empresas exportadoras de hidrocarburos.

El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, explicó que por tercer año consecutivo, la estatal petrolera organizará este evento, dedicando sus jornadas a esos dos temas principales.

Se oficializó la presencia de 19 especialistas sobre temas relacionados con mercados y valor agregado para el gas natural.

“En los anteriores eventos, las temáticas planteadas fueron sobre el futuro que tenía que seguir Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos después de su nacionalización, pero para este tercer congreso estamos en posibilidades de explicar los resultados de las políticas planteadas en años anteriores”, comentó Villegas.

Señaló que para el tema de exploración se contará con la presencia de países y empresas productoras y exportadoras de gas, que enriquecerán el evento con su experiencia y colaborarán a la elaboración de estrategias nacionales.

“Para el tema de exploración contaremos con la participación de la Unión Internacional del Gas, instancia que aglutina a diferentes países productores y exportadores de gas, también contaremos con la presencia de ejecutivos de YPF de la Argentina y además de ejecutivos de Petrobras, que ocupa el cuarto lugar en el ranking de las mayores empresas petrolíferas internacionales de capital abierto, y que aportará en el tema de exploración de pozos”, puntualizó Villegas.

Añadió que en cuanto al segundo tema, que es la industrialización y petroquímica del gas natural, se tendría confirmada la presencia de de ejecutivos de empresas como: Samsung (Korea), Tecnimont (Italia), Braskem (Brasil) y Técnicas Reunidas (España), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario