jueves, 25 de abril de 2013

Denunciarán a YPFB por petróleo condensado

El líder nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Jhonny Torres Terzo, informó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público, Contraloría General del Estado y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por la venta de gas condensado a la república de Argentina.

Según Torres, YPFB firmó un contrato en junio de 2012 para vender petróleo condensado ala Argentinaa 82 dólares por barril. Sin embargo, el precio actual es de 87 dólares, es decir, 5 dólares por debajo de la cotización internacional.

“Hay una trampa legal que se llama estafa –dijo Torres- YPFB Corporación adquiere el condensado de Margarita y le dice que es para el mercado interno, le paga a la región 27 dólares, pero en realidad es petróleo de exportación y YPFB debe pagar a Tarija precio de exportación”.

El hecho de que YPFB Corporación consigue el petróleo a 27 dólares para luego venderlo a 82 dólares contraviene al artículo 24 del Decreto Supremo 89669 que establece el pago del 11 por ciento a la región productora cuando se trate de exportación.

Además, el asambleísta opositor desmintió al Presidente del Estado cuando vino a Tarija y dijo que Bolivia exporta a Paraguay. Torres comentó que en realidad el país le compra Gas Licuado de Petróleo (GLP) ala Argentinay lo vende más barato de lo que compra a Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario