domingo, 7 de abril de 2013

Directorio de EBIH se reactiva tras año y medio de paralizada

La empresa estatal tiene en agenda varios proyectos de industrialización.

El Directorio estuvo paralizado por casi año y medio. El jueves realizó su primera sesión.

El Directorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) realizó su primera sesión en la ciudad de Cochabamba, el jueves, tras más de un año y medio de estar paralizada por falta de quórum.

De acuerdo con un comunicado de la firma estatal, en junio de 2011, el entonces presidente del Directorio, Bernardo Chávez, falleció sorpresivamente y, en igual período, dos de los directores renunciaron, quedando únicamente Marcelo Canseco como único miembro.

El nuevo Directorio sesionó en las oficinas de la EBIH y recibió la información por parte del gerente general, Amado Montes, y de su equipo técnico.

Ahora, el Directorio está conformado por Álvaro Arnez, presidente interino; Jaime Rubén Gandarillas y José Antonio Vera Brun, directores nombrados por el Ministerio de Hidrocarburos, y Marcelo Canseco Fuentes, nombrado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), quedando pendiente el nombramiento del último por parte de la estatal petrolera.

Al respecto, Arnez, también Viceministro de Industrialización, mostró su complacencia por la realización de la primera reunión de Directorio que coadyuvará con el proceso industrializador de hidrocarburos que impulsa el Gobierno.

Según el Ministerio de Hidrocarburos, la EBIH encara proyectos como la Planta de Petrocasas, que estará ubicada en la localidad de Caracollo, Oruro, cuyo objetivo es producir polímeros destinados a la construcción de viviendas prefabricadas.

“Este proyecto tiene el objetivo de contribuir en la solución del déficit habitacional en el país”, resaltó Arnez.

Se prevé una inversión de $us 42 millones y se estima su conclusión para el año 2014. Actualmente, se contrató a la empresa Sociedad de Servicios Profesionales SRL para la ejecución del Estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA), el que concluirá en mayo de la presente gestión.

Otro proyecto es la Planta de Tuberías y Accesorios para la instalación de Redes de gas natural, la que estará ubicada en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario