domingo, 17 de junio de 2012

YPFB insta a empresas petroleras canadienses a invertir en Bolivia

En el marco de la participación de la estatal petrolera de Bolivia en la exhibición Global Petroleum Show en Calgary, Canadá, YPFB Corporación explicó al Consejo Canadiense para las Américas (Canadian Council for de Americas – CCA) que aglomera a las compañías petroleras de ese país, las ventajas que existen en Bolivia para desarrollar nuevas tareas de exploración y explotación de hidrocarburos. El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas y el equipo de promoción internacional de áreas de exploración se reunieron este 13 de junio con más de 200 accionistas y ejecutivos del sector público y privado de Canadá.
En la ocasión, acompañaron al presidente la estatal petrolera boliviana el Jefe de la División de Energía, Infraestructura y Medioambiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Leandro Alvez y el Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Alejandro Martinez Villegas.
“YPFB aprovechó este encuentro para exponer las ventajas que existen en Bolivia para que las empresas puedan invertir en exploración y explotación e invito a las mismas a participar de la ronda exploratoria que se viene llevando adelante”, explicó el gerente de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos de la estatal petrolera, Ing. Luis Carlos Sánchez.
Los resultados de esta participación en la reunión, son alentadores, en el entendido que muchas empresas se acercaron a la delegación boliviana para obtener información más detallada para poder analizar la misma y considerar las oportunidades de inversión que se ofrecen, según explicó.
El Presidente de YPFB también tuvo la oportunidad de sostener una reunión con el Ministro de Relaciones internacionales Gubernamentales de la provincia de Alberta, Cal Dallas, en la que se destacó la importancia de la participación de la petrolera boliviana en este evento mundial y se generaron los lazos de comunicación para que este acercamiento sea sostenible y beneficioso tanto para el Estado Boliviano como para el Estado Canadiense a través de sus empresas públicas como privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario