miércoles, 6 de junio de 2012

Critican excesivo gasto efectuado por YPFB en reparación de fachada

La remodelación de la fachada del edificio central de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicado en la calle Bueno de la ciudad de La Paz, demandó una inversión de 834.510 bolivianos, al respecto el miembro de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara Baja, Mauricio Muñoz calificó de insulso el gasto realizado.

“No nos extraña que mientras se predica austeridad se gasten millones de bolivianos en lujos a costa del Estado, se trata de un maquillaje para dar una cara bonita, pero por dentro YPFB, sabemos que es una empresa que no ha logrado producir ni una gota más de hidrocarburos desde que es estatal. Es un reflejo de un gobierno sin gestión, sin planificación y sin un plan económico”, reclamó.

Por su parte el diputado de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado agregó que esta clase de gastos no coinciden con una política congruente y sensata de lucha contra la pobreza.

“No es coherente que se hagan Palacios de Gobierno, se compren aviones y se gasten miles de bolivianos en arreglar una fachada mientras no se luche realmente contra la pobreza y se mejoren los salarios de los trabajadores”.

REFLEJO DE LA NACIONALIZACIÓN

El presidente de la entidad, Carlos Villegas dijo que la coyuntura económica que vive hoy en día YPFB, le permite realizar esta inversión en un tiempo de ejecución de obras de tres meses con materiales constructivos de vanguardia que posibilitan a esta infraestructura destacarse nuevamente en el perfil urbano local.

“La Nacionalización llegó para quedarse en Bolivia y, por lo tanto, los edificios y la infraestructura que rescatamos y se hallaban deteriorados, hoy deben reflejar este paso político significativo, más aún cuando YPFB es catalogada como la primera empresa de Bolivia”, indicó Villegas.

Según un boletín de prensa de YPFB, el edificio central ubicado en la ciudad de La Paz, nació de la arquitectura republicana de la década de los 50, período en el que se inició el auge en la construcción de edificios modulares.

“La remodelación de la fachada del edificio central de YPFB incluye el revestimiento de todos los elementos sólidos con láminas de aluminio compuesto de color champagne dispuestos de manera modular”, detalló el Director de Infraestructura y Mantenimiento de la estatal petrolera, Edbert Ferrufino.

La modernización de este edifico también incluye letras metálicas con la representación iconográfica del actual logo corporativo, además del tratamiento nocturno de la fachada a través de un sistema de iluminación con reflectores de color azul y luminarias.

“Este es un aporte de YPFB en el afán de contribuir a la estética, identidad, majestuosidad y elegancia de nuestro ambiente laboral, conscientes de que no sólo debemos buscar ser, sino también parecer, es que ahora mostramos ante nuestra sociedad una imagen renovada de nuestro legendario edificio central”, indicó Ferrufino.

Villegas anunció que dentro de 60 días el trabajo de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento de YPFB se enfocará en la remodelación del hall principal del edificio central de la estatal petrolera.

Por otro lado, anunció que están en curso mayores obras de remodelación y además la construcción de nueva infraestructura en las ciudades del eje troncal y algunos departamentos del resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario