“El Decreto Supremo 1202 tuvo buena acogida en el sector petrolero y se verá reflejado en mayor inversión y actividades que incrementen la producción de crudo pesado en el segundo semestre de 2012 y en los años siguientes”, informó que el director de Desarrollo y Producción de YPFB, Rolando Mendoza.
Ese despacho realizó reuniones con todas las empresas petroleras con contrato de operaciones en el país para dar a conocer los alcances del nuevo incentivo a campos petrolíferos y gasíferos marginales y /o pequeños.
Según YPFB, Repsol adelantó que presentará un Plan de Desarrollo para los campos del Bloque Mamoré e incluirá inversiones y actividades de los campos Paloma, Surubí Noroeste, Surubí y Surubí Bloque Bajo, en el área sur Monteagudo y Cambeiti.
YPFB Chaco presentará propuestas de los campos Patujusal, Humberto Suárez y Los Cusis. Entretanto, YPFB Andina evalúa las actividades que presentará para sus campos petroleros como Camiri, Guairuy, La Peña, Arroyo Negro y Los Penocos.Petrobras, que opera los campos Colpa y Caranda, evaluará niveles con interés petrolero que no han sido explotados hasta hoy. “Matpetrol también enviará su cronograma de actividades para el campo Tatarenda”, añadió Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario