martes, 26 de junio de 2012

Incentivo estimula a petroleras a explorar

El incentivo a la exploración y producción de petróleo con 30 dólares por barril, producido a través de la entrega de Notas de Crédito Fiscal (NOCRES) emitidas por el Tesoro General del Estado, estimula el interés de las compañías petroleras que operan en el país, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“El Decreto Supremo 1202 tuvo buena acogida en el sector petrolero y se verá reflejado en mayor inversión y actividades que incrementen la producción de crudo pesado en el segundo semestre de 2012 y en los años siguientes”, informó que el director de Desarrollo y Producción de YPFB, Rolando Mendoza.

Ese despacho realizó reuniones con todas las empresas petroleras con contrato de operaciones en el país para dar a conocer los alcances del nuevo incentivo a campos petrolíferos y gasíferos marginales y /o pequeños.

Según YPFB, Repsol adelantó que presentará un Plan de Desarrollo para los campos del Bloque Mamoré e incluirá inversiones y actividades de los campos Paloma, Surubí Noroeste, Surubí y Surubí Bloque Bajo, en el área sur Monteagudo y Cambeiti.

YPFB Chaco presentará propuestas de los campos Patujusal, Humberto Suárez y Los Cusis. Entretanto, YPFB Andina evalúa las actividades que presentará para sus campos petroleros como Camiri, Guairuy, La Peña, Arroyo Negro y Los Penocos.Petrobras, que opera los campos Colpa y Caranda, evaluará niveles con interés petrolero que no han sido explotados hasta hoy. “Matpetrol también enviará su cronograma de actividades para el campo Tatarenda”, añadió Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario