El Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), aprobó una resolución que viabiliza el proceso de contratación de una empresa especializada en servicios de perforación y terminación de pozos para la perforación del pozo exploratorio IGE-X2 ubicada en el área reservada Ingre.
La máxima instancia de decisión de la estatal petrolera también aprobó el modelo de contrato y la autorización para la suscripción del mismo, informó el Gerente Nacional de Exploración y Explotación de YPFB, Donald Wilson Osinaga.
La empresa adjudicada deberá realizar obras civiles de adecuación, mantenimiento del camino y planchada, perforación y terminación o abandono del pozo IGE-X2, servicios de ingeniería para el diseño de las facilidades de producción, entre otros, según un boletín institucional.
YPFB vuelve a operar por cuenta propia después de 18 años a través de su Gerencia Nacional de Exploración y Explotación con sede en Camiri como un resultado del proceso de la Nacionalización de los Hidrocarburos.
La perforación de este nuevo pozo ubicado en la serranía del Sub Andino Sur en la provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca es alentadora por la presencia de nuevos niveles de formación del carbonífero.
La Gerencia Nacional de Exploración y Explotación de YPFB realizó el análisis geológico exploratorio del área Ingre en base a los estudios realizados por Petrobras Bolivia y YPFB Chaco S.A., cuyo fin es descubrir reservas de hidrocarburos líquidos y gaseosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario