viernes, 1 de junio de 2012

El invierno incrementa la demanda de GLP

En los últimos días Santa Cruz registra una alta demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP) debido al inicio de la ola invernal, lo que ocasiona problemas en la provisión del producto a los diferentes barrios de la capital.
Empero, los distribuidores del energético aseguran que el cupo es normal y piden a la población no alarmarse y dejar de comprar tres o cuatro garrafas a la vez.
En un recorrido efectuado a algunas distribuidoras, se constató que el producto se agota entre cuatro y cinco horas, por lo que la gente tiene que desplazarse de un lugar a otro para poder encontrar el producto.
Ayer, por ejemplo, se registraban filas en las distribuidoras de Repsol de la avenida Virgen de Cotoca; en dos agencias de la avenida Santos Dumont también había problemas y en Alatamargas se agotó rápidamente.
Al respecto, YPFB informó de que entrega 42.000 garrafas (420 toneladas métricas diarias) para la ciudad de Santa Cruz, con el fin de evitar el desabastecimiento de este carburante de uso masivo. El Gerente Nacional de Comercialización, Mauricio Marañón agregó:“El abastecimiento de GLP en Santa Cruz está garantizado, prueba de eso es que las engarrafadoras de YPFB Palmasola, YPFB Flamagas y Cruceña del Norte han incrementado sus cupos y desde el lunes 7 de mayo se ha aumentado los despachos hasta llegar a 12.000 garrafas adicionales por día, haciendo un total de 42.000 garrafas”, explicó. /HHG

No hay comentarios:

Publicar un comentario