martes, 26 de junio de 2012

Lanzan concurso de trabajos técnicos del sector energético

En el marco del 5to. Congreso Internacional “Bolivia Gas & Energía”, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), organizadora de este evento, convocó a participar en el concurso de Trabajos Técnicos del Sector Energético que pueden ser presentados semanas previas al congreso y cuyos ganadores serán anunciados en dicho evento que se realizará el 22 y 23 de agosto próximos.

La presentación de Trabajos Técnicos del sector energético, está dirigido para trabajos técnicos individuales o colectivos, de personas nacionales o extranjeras y que signifiquen un aporte inédito a la industria en los temas de petróleo, gas natural, energías renovables, energías no renovables y medio ambiente.

Los trabajos serán evaluados por un Comité Técnico que estará conformado por representantes de la Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Academia de Ciencias - Santa Cruz y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE). Para conocer los formularios y requisitos los interesados deben ingresar a www.boliviagasenergia.com en la sección ‘Trabajos Técnicos’.

El Comité Técnico definió un cronograma para la presentación de los trabajos. Hasta el 29 de junio se deberá realizar el envío de resumen ejecutivo. Hasta el 06 de Julio, se emitirá la comunicación de aceptación o rechazo de su trabajo por parte del Comité. Finalmente el 16 de Julio será fecha límite para la recepción del trabajo in-extenso.

El Congreso Bolivia Gas & Energía tiene un programa preliminar de conferencias, las cuales albergan temas como el panorama mundial de la energía, crisis económica y sus efectos en la industria, hidrocarburos no convencionales, GNL, Presal, biocombustibles, eficiencia energética, geotermia y energía solar, entre otros.

Bolivia Gas & Energía es el Congreso Energético de Bolivia, el principal foro de conferencias que en agosto ya cumple cinco años de vigencia.

Desarrollo y Energías: “Tendencias técnico-comerciales de fuentes energéticas sostenibles”, es la temática del quinto congreso internacional.

Por otra parte la Expo-Energía, que se realizará como actividad paralela al congreso, este año contará con 55 stands de empresas nacionales y extranjeras del área energética, lo que significa el doble de compañías participantes con relación al congreso realizado el 2011.

La jornada final del congreso estará a cargo del Ministerio de Hidrocarburos y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y empresas estatales, para la exposición de políticas y lineamientos implementados actualmente en el país.

El congreso tiene un programa preliminar de conferencias que girarán en torno a temas como el panorama mundial de la energía, crisis económica y sus efectos en la industria, hidrocarburos no convencionales, GNL, presal, biocombustibles, eficiencia energética, geotermia y energía solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario