domingo, 3 de junio de 2012

Sólo dos surtidores distribuyen gasolina Premium en La Paz

De acuerdo a la página web de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), los únicos surtidores que distribuyen gasolina Premium en la ciudad de La Paz son las gasolineras pertenecientes al Automóvil Club Bolivia, las mismas que se encuentran en Calacoto y San Jorge. Esto se debería principalmente a la baja demanda de dicho combustible.

Sin embargo, de acuerdo a datos de la página web de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de enero a marzo de 2012 se comercializaron un promedio de 60 barriles por día (Bbl/día) de Gasolina Premium. Este combustible fue comercializado en un 75,0% en el departamento de Santa Cruz, 16,0% en La Paz, 7,0% en Cochabamba y 2,0% en Tarija. En relación a la gestión 2011, el volumen promedio de Gasolina Premium comercializado para el 2012 fue mayor en 5,26%.

Este incremento en la comercialización no parece compatible con la producción de dicho combustible ya que en relación a la gestión 2011, la producción promedio de Gasolina Premium fue menor en 6.86%.

EL DIARIO se comunicó con Automóvil Club Bolivia para conocer el abastecimiento de gasolina Premium en sus dos gasolineras dependientes.

De acuerdo al encargado interino de la Estación de Servicio San Jorge y encargado de compras de Automóvil Club Bolivia, Justo Machicado, hace dos semanas que se viene exigiendo el combustible a YPFB, pero la respuesta inicial era que “no se tenía el conducto para trasladar gasolina Premium porque están dando prioridad a gas licuado, diesel y gasolina especial”, señaló Machicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario