sábado, 16 de junio de 2012

YPFB alista perforación de pozo que fue de Petrobras

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asumirá por sí misma la perforación del pozo exploratorio Ingre X2, con el objetivo de encontrar hidrocarburos líquidos a 2.200 metros de profundidad.

El precedente del proyecto de YPFB es el Ingre X1, pozo exploratorio que ahogó 70 millones de dólares, invertidos por Petrobras, lo que obligó a la petrolera brasileña la devolución del área.

"El prospecto exploratorio somero buscará evaluar niveles con potencial de líquidos", señala el gerente Nacional de Exploración y Explotación de YPFB, Donald Osinaga, en declaraciones que divulga la petrolera estatal.

La perforación del Ingre X1 duró del 10 de febrero de 2008 al 8 de diciembre de 2009, llegando a una profundidad de 5.220 metros; pero los resultados fueron negativos, puesto que primero tropezaron con roca, luego en lugar de gas o petróleo encontraron agua, de acuerdo con datos de la época.

El bloque Ingre, ubicado en un área que no es tradicionalmente petrolera de Chuquisaca, fue devuelto por Petrobras a YPFB el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario