Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asumirá por sí misma la perforación del pozo exploratorio Ingre X2, con el objetivo de encontrar hidrocarburos líquidos a 2.200 metros de profundidad.
El precedente del proyecto de YPFB es el Ingre X1, pozo exploratorio que ahogó 70 millones de dólares, invertidos por Petrobras, lo que obligó a la petrolera brasileña la devolución del área.
"El prospecto exploratorio somero buscará evaluar niveles con potencial de líquidos", señala el gerente Nacional de Exploración y Explotación de YPFB, Donald Osinaga, en declaraciones que divulga la petrolera estatal.
La perforación del Ingre X1 duró del 10 de febrero de 2008 al 8 de diciembre de 2009, llegando a una profundidad de 5.220 metros; pero los resultados fueron negativos, puesto que primero tropezaron con roca, luego en lugar de gas o petróleo encontraron agua, de acuerdo con datos de la época.
El bloque Ingre, ubicado en un área que no es tradicionalmente petrolera de Chuquisaca, fue devuelto por Petrobras a YPFB el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario