lunes, 25 de junio de 2012

Petrobras transforma su galardón en un programa de responsabilidad social

El Premio Jugador Petrobras se transforma en un programa de bien social con la implementación de clínicas deportivas en Tarija. Además, se capacitará a niños, profesores de educación física, entrenadores y directores técnicos de esa región en temas relacionados con salud y nutrición.

El incentivo, que empezó como un premio que reconoce el comportamiento correcto -dentro y fuera de la cancha- de los futbolistas bolivianos, se transforma en un programa de responsabilidad social que beneficiará a niños y jóvenes de Tarija y el Chaco boliviano. Este galardón, en su séptima versión, será entregado en julio al ganador cuyo nombre será dado a conocer en las próximas semanas.

En 2011, a la alianza de Petrobras con la Liga de Fútbol Profesional Boliviano y el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, se sumó la participación de la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera que, con un programa piloto, llegó a capacitar a más de 7.000 niños y adolescentes en técnica y práctica futbolística. Asimismo, alrededor de 50 profesores de educación física y, al menos, 3.000 padres de familia recibieron capacitación en temas relacionados con salud y nutrición.

Este año habrá mayores recursos económicos a este emprendimiento, lo que permitirá que las clínicas deportivas lleguen a más lugares, entre ellos: Tarija, y las localidades chaqueñas de Villa Montes, Yacuiba, Caraparí y San Alberto, entre agosto y diciembre de este año.

También se elegirá a un niño (Tarija) para que realice un curso de aprendizaje en la Tahuichi durante 10 meses con todos los gastos pagados de alimentación, alojamiento, estudios y entrenamientos en la academia cruceña.

Por su parte, Tania Aguilera, gerente de la Academia, señaló que es importante el trabajo de responsabilidad social enfocado en el deporte que Petrobras realiza. “El Premio Jugador Petrobras marca un hito en el incentivo al deporte. Nos sentimos honrados de que esa labor continúe con el público infantil y juvenil, con el que trabajamos”.

El premio

El Jugador Petrobras… Juego Limpio fue instituido por la compañía petrolera en 2007. Se reconoce el esfuerzo de deportistas destacados dentro y fuera del campo de juego, tomando en cuenta parámetros de evaluación como su participación en, al menos, el 70% de los partidos de la Liga y que haya recibido menos amonestaciones y expulsiones.

Es decir, se evalúa el número de partidos jugados, la cantidad de tarjetas amarillas y rojas contabilizadas oficialmente y las menciones que recibió cada jugador. El último ganador de este premio fue el portero cruceño Carlos Emilio Lampe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario