miércoles, 6 de junio de 2012

Se envasan 39.000 garrafas al día para la jurisdicción de Santa Cruz

Diariamente se envasan un promedio de 39.000 garrafas con Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el consumo interno en Santa Cruz, se informó oficialmente, mediante un comunicado de prensa.

En la Planta Engarrafadora de Palmasola de YPFB Corporación se envasan 17.000 garrafas, mientras que las empresas Flamagas y Cruceña del Norte arrojan un promedio de 22.000 garrafas por día.

El responsable del Distrito Comercial Oriente de YPFB Corporación, Lic. Víctor López, descartó que algunas dificultades en el abastecimiento de este combustible en algunos barrios se deba a un problema de producción. Atribuyó la dificultades a problemas de distribución y comercialización.

“De acuerdo a la programación, el envasado de la plata de Gas Licuado de Petróleo en la Planta de Palmasola de YPFB es completamente normal, es decir, se envasan 17.000 garrafas diariamente de lunes a sábado”, dijo.

No existe una demanda de emergencia por ahora y de ocurrir aquello YPFB puede soportar un mayor incremento en la necesidad de la población de 17.000 garrafas por día, hasta 25.000 unidades diarias.

Se estima que durante la época de invierno, de alta demanda de GLP; se llegará a envasar un aproximado de 45.000 garrafas por día en Santa Cruz, para satisfacer la demanda del mercado local y garantizar que en los hogares cruceños no falte este producto.

“Si se observa que no hay distribución de GLP en algunos barrios, en realidad no es que no haya disponibilidad de garrafas. Los vecinos señalan que los camiones distribuidores no están llegando a algunas zonas y ese problema debe ser subsanado”, sostuvo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario