martes, 5 de junio de 2012

YPFB busca socios en Asia

El equipo de promoción internacional de áreas de exploración de YPFB a la cabeza del Gerente Nacional de Evaluación de Recursos hidrocarburíferos, Luis Carlos Sánchez se reunió en Indonesia, con ejecutivos de las empresas Inpex, Pttep, JX Nippon Oil And Gas Exploration, Pertamina, Medco Energy, Salamander Energy, Premier Oil, entre otras de origen asiático, según un boletín de prensa de la estatal petrolera.

Después de la participación de YPFB Corporación en la 36th Annual IPA Convention and Exhibition, realizada el 23 y 25 de mayo, en Indonesia, el balance de la ronda de promoción internacional de áreas exploratorias es positivo, según Sánchez. “Se ha logrado cumplir con el objetivo de posicionar a Bolivia como un referente a nivel mundial en el negocio de los hidrocarburos y despertar el interés de empresas petroleras E&P para que vengan a invertir en Bolivia”, afirmó.

El responsable de la Gerencia de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos informó que en esta cita internacional se dio a conocer a cada una de las empresas asiáticas la cuantiosa información geológica con la que cuenta Bolivia, la infraestructura existente, las características del negocio de hidrocarburos en el país, los modelos de contrato y la existencia de contratos de exportación de gas natural a largo plazo.

Asimismo, se informó a los ejecutivos de las empresas internacionales acerca de los “excelentes precios de exportación, la política de nuevos incentivos para la producción de petróleo, aprobado mediante Decreto Supermo N° 1202, la seguridad jurídica que otorga el Estado y el gran potencial de hidrocarburos aún por descubrirse que cuenta el país.

Luis Carlos Sánchez informó que, de este modo, YPFB logró establecer nexos de relación con las empresas asiáticas internacionales que en la actualidad están buscando oportunidades de inversión en toda América Latina. Resaltó el acuerdo de llegar a concertar reuniones más concretas entre representantes de ambas compañías para establecer las oportunidades de negocio a mediano plazo.

1 comentario:

  1. Programa de financiamiento de proyectos. Ofrecemos financiamiento flexible para varios proyectos siguiendo los procedimientos rigurosos habituales. Este programa de financiación permite a un cliente disfrutar de un reembolso de baja tasa de interés por tan solo 2% por año durante un período de 2 a 30 años. Podemos aprobar un financiamiento de hasta € 500,000,000.00 o más dependiendo del tipo de negocio. Responda con el siguiente correo electrónico: medallionfinance@financier.com

    ResponderEliminar