jueves, 7 de junio de 2012

Llega nuevo horno para refinería Villarroel

Cochabamba. En septiembre entrará en operaciones el nuevo horno con capacidad para procesar hasta 32.000 barriles por día (BPD) de petróleo crudo en la refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba, anunció el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos-Refinación, Roberto Cuadros.
Explicó que el nuevo equipo será instalado para mejorar, en principio, la confiabilidad operativa de la Unidad de Crudo de este complejo y, posteriormente, coadyuvar a la ampliación de su capacidad para procesar mayores volúmenes de combustibles líquidos para el mercado interno.
“Está determinado que el nuevo horno se termine de construir en agosto, vamos a realizar un paro programado de planta, a mediados de septiembre y, en este lapso breve, se ejecutarán los últimos trabajos de interconexión y puesta en marcha de este importante equipo”, dijo.
Características del equipo. El nuevo horno de destilación es de tipo cilíndrico vertical de alta eficiencia térmica y dispone de sistemas modernos de control y seguridad. Esta unidad se instala en la unidad de crudo para reemplazar el horno existente que trabaja por más de 30 años.
El nuevo equipo servirá de base para el proyecto de ampliación de la unidad de crudo actual a una nueva capacidad de diseño de 32.000 BPD, para lo cual Yacimientos inició el proceso de licitación para el proyecto.
La adquisición del horno para la refinería Gualberto Villarroel, se convierte en un proyecto estratégico para YPFB que aumentará la capacidad de refinamiento de hidrocarburos líquidos en el país.
El equipo, cuyo volúmen es de aproximadamente 300 toneladas, fue trasladado desde Argentina en un convoy compuesto por ocho tráileres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario