martes, 26 de junio de 2012

Refinería de Palmasola amaneció militarizada

La refinería de YPFB ubicada al final de la avenida Santos Dumont, se encuentra funcionando con normalidad pero bajo custodia de militares que ingresaron pasada la medianoche del lunes, ante el anuncio de toma por parte de las bases policiales que demandan al gobierno la nivelación de sus salarios y otros beneficios.

El ministro de Hidrocarburos y Energía (MHE), Juan José Sosa, garantizó el lunes por la noche el suministro de carburantes en todo el país y desmintió los rumores de una supuesta toma de una refinería y centros de almacenaje en el departamento de Santa Cruz que provocó alarma y filas en los surtidores.

El diálogo instalado entre el gobierno y este sector la noche del lunes ingresó a las 5.30 de esta madrugada en un cuarto intermedio y se anuncia que proseguirá a partir de las 10.00 de la mañana, en instalaciones del Viceministerio de Régimen Interior y Policía, ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.

La conversación busca resolver la demanda de mejora salarial planteada por los uniformados, quienes desconocieron el acuerdo suscrito la madrugada del domingo con sus representantes.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, según un reporte de Bolivia TV, manifestó que "se avanzó en los puntos, no quiero entorpecer esperamos la reflexión y en el transcurso de hoy se resuelva este conflicto para que vuelva la tranquilidad".

Teresa Zubieta, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, expresó su satisfacción por el avance en las conversaciones y afirmó que al inicio se revisó el acuerdo anterior suscrito.

"El tema más delicado es el salarial y tenemos confianza a las 10.00 esto sea resuelto", mencionó.

Al inicio de las conversaciones, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien dirige las mismas, dijo que "en todo caso nosotros tenemos la expectativa de poder responder este conflicto en el marco de la institucionalidad y a través de un camino de consenso y dialogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario