jueves, 21 de junio de 2012

ANH instalará GPS a 1.000 cisternas y camiones

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) pondrá GPS a 1.000 cisternas y camiones de transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP). En lo que va del año decomisaron cuatro veces más de combustible dirigido al contrabando que en toda la gestión pasada.

Los sistemas de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) serán instalados en un plazo de tres meses. Cada equipo, que tiene un precio de 200 dólares, será otorgado de forma gratuita a cada cisterna de transporte de diésel, gasolina y GLP, y también a camiones distribuidores de estos combustibles.

Según el director de la ANH, Gary Medrano, existen alrededor de 750 cisternas en todo el páis; el resto de los GPS será para los camiones.

Además, se pagará a ENTEL por la transmisión de la señal que permitirá controlar el recorrido de esos vehículos, por un valor de dos dólares por cada equipo.

Incautaciones

En una presentación de los avances que alcanzó la ANH desde su “salto tecnológico”, Medrano resaltó que “el año pasado eran como 136 mil litros y ahora nos hemos incautado de casi 400 mil litros, entre diésel y gasolina”.

Atribuyó este resultado a los convenios con los comandos conjuntos de la Policía y las Fuerzas Armadas, que controlan las fronteras, y negó que haya un aumento del volumen de combustible destinado al contrabando.

Explicó que la comercialización de combustible en el país aumentó por el crecimiento vegetativo de la demanda, que bordea un 9% cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario