martes, 5 de junio de 2012

ANH difunde norma que regula nuevos certificados para Gracos

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) explicó ayer a los afiliados de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) los nuevos requisitos legales y técnicos para obtener el certificado de Grandes Consumidores de Productos Regulados (Graco) que les permite adquirir más de 20 mil litros de gasolina o diesel.

Según un boletín de prensa de esa entidad, los requisitos Graco que fueron explicados ampliamente por el Director de Comercialización de la institución reguladora, Bismark García, la ingeniera Sdenka Vega y la abogada Daniela Peñaloza, están contemplados en una resolución administrativa vigente desde el 17 de abril.

“La norma está orientada a dar mayor agilidad a los trámites y gestiones de las empresas reguladas para obtener el certificado Graco”, señaló García en la sede de Cadecocruz, cuyos afiliados solicitaron formalmente la reunión informativa.

De acuerdo con la mencionada resolución, los sectores productivos nacionales como el industrial, agrícola, minero, petrolero, transportista, forestal y constructor deben obtener el certificado Graco para poder adquirir de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos volúmenes de diesel oíl o gasolina superiores a los 20 mil litros.

García explicó que los beneficiarios del certificado de Grandes Consumidores de Productos Regulados tienen la obligación de presentar mensualmente un informe a la Agencia Nacional de Hidrocarburos sobre la compra y el consumo del combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario