martes, 31 de enero de 2012

Comisan 2.800 l de combustible en 14 días

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó en 14 días 2.800 litros (l) de combustible, entre diésel y gasolina, en cuatro operativos realizados en frontera. El control para detener el contrabando aumentará. Así lo informó ayer el director de la ANH, Gary Medrano, a tiempo de añadir que los operativos dejaron al menos tres personas detenidas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

“Estos operativos van a continuar no sólo en la frontera con Perú, sino a lo largo de todas las fronteras del territorio nacional. Los ciudadanos que se dedican a esta actividad ilícita serán detenidos y sus vehículos pasarán a manos del Estado”, advirtió.

Los operativos realizados por la ANH se iniciaron el 13 de enero, cuando un grupo operativo, conformado por efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas, sorprendió a Diego Chambi Guacha con 900 litros de diésel dentro de un minibús blanco que circulaba cerca de la población de Escoma (La Paz).

En el segundo y tercer operativo (25 de enero) se incautaron 1.300 litros de gasolina en botellas y bidones que se encontraban camuflados en el interior de dos minibuses que transitaban en los alrededores de Puerto Acosta. En ambas acciones se detuvo a los conductores Néstor Guachalla Machaca y Guillermo Machaca.

En el último operativo (26 de enero), el personal de la ANH, policías y militares interceptaron un camión con 600 litros de diésel envasados en recipientes de plástico. El combustible y vehículos incautados están en custodia de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario