martes, 31 de enero de 2012

Quince surtidores se quedan sin combustible por trámites morosos

Quince estaciones de servicio tuvieron ayer problemas para aprovisionarse de gasolina y diésel debido a supuestos trámites morosos en Sustancias Controladas.
Según un reporte de la Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur), los surtidores se vieron afectados casi todo el día porque Sustancias Controladas no dio la respectiva autorización de compra hasta el mediodía.
“Las autorizaciones de compra salen cada cuatro meses, con un cupo determinado y que actualmente se acaba antes de tiempo, es decir el combustible que se nos entrega se agota antes de lo previsto, por lo tanto, no hay cómo seguir comprando gasolina y diésel, ello pese a que el parque vehicular y la siembra agrícola han crecido notoriamente”, sintetizó la gerenta general de la organización, Susy Dorado.
Precisamente Dorado sostuvo reuniones con la Dirección de Sustancias Controladas con el objetivo de normalizar la provisión de combustibles para las estaciones de servicio que fueron perjudicadas el fin de semana y además gestionar la flexibilización de requisitos para adquirir un mayor cupo. El tema está en análisis.
Cabe aclarar que desde 2007 las estaciones de servicio no han podido llevar a cabo una efectiva recategorización, lo que ocasiona que muchos surtidores agoten la venta y se queden sin carburantes. /HH

No hay comentarios:

Publicar un comentario