martes, 24 de enero de 2012

APG Tacobo Mora se apresta tomar la procesadora de gas de Andina

Presionar más para lograr alguna respuesta positiva por parte del Gobierno es la estrategia de los indígenas de la Capitanía Tacobo Mora que hoy definirán si toman la planta procesadora de gas natural que es operada por la empresa Andina (Río Grande) y así evitar su normal comercialización.
Sobre el tema, el presidente del Consejo Continental de la Nación Guaraní, Celso Padilla, señaló este problema lejos de resolverse cada día se vuelve más complejo y eso se debe a que el Gobierno no escucha el pedido de los guaraníes que exigen una solución a su demanda de tierras.
Padilla remarcó que durante la semana pasada mantuvieron distintas reuniones, pero hasta el momento no llegaron a ningún acuerdo.
“Esperamos no tener que afectar el suministro de gas. Ya paramos la construcción de la planta separadora de líquidos. Seguiremos firmes en nuestra demanda”, sostuvo Padilla.
Por su parte, desde Yacimientos indicaron que van a esperar el avance de las negociaciones que comenzó el Ministerio de Hidrocarburos.
A su vez, Higinio Coca, capitán grande de la Capitanía Tacobo Mora, remarcó que esta demanda no tiene nada que ver con un tema económico, sino que es un reclamo legal y social que las autoridades deben escuchar si no quieren una zona de mayor conflicto.
Para el Gobierno la construcción de la planta separadora de líquidos es un proyecto de importancia y para llevar adelante este trabajo se apoya en una resolución del Tribunal Agrario Nacional. /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario