martes, 31 de enero de 2012

YPFB destina Bs 75,5 millones para fortalecer gerencia de Camiri

Para fortalecer las actividades en la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación (GNEE), ubicada en la localidad de Camiri, en el departamento oriental de Santa Cruz, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinó 75,5 millones de bolivianos según informó la Agencia boliviana de Información.

El gerente nacional de Exploración y Explotación de YPFB, Donald Osinaga, explicó que a ese presupuesto se adicionará además 25,6 millones de bolivianos; “este monto será consignado en actividades de exploración, pues a la GNEE se le asignó las áreas de operaciones Charagua, Ovai (ambas ubicadas en Santa Cruz) y Boyuibe que abarca los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca”, argumentó.

Osinaga explicó que una parte de esos recursos serán empleados en el área de Boyuibe donde YPFB iniciará actividades de prospección sísmica 3D en Itaguazurenda, en la perspectiva de encontrar nuevas reservas de gas natural y líquidos asociados, en esa región.

Por otra parte, YPFB informó que en 2011 la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación contrató 51 profesionales y agregó que este año se incrementará ese número a 61, indica el informe de la ABI.

La estatal petrolera a través de su subsidiaria YPFB Andina opera los campos Camiri-Guairuy en cuyo paquete accionario YPFB Casa Matriz posee el 51%.

Actualmente la estatal petrolera encara la perforación del pozo Sararenda X-1 con el objetivo de alcanzar la formación Huamampampa.

“De resultar exitoso este pozo, se prevé la perforación de tres pozos adicionales en las áreas Camiri, Guairuy y Carohuaicho 8D. De resultar negativo este pozo, YPFB Corporación tiene el compromiso de seguir realizando exploración en otras estructuras presentes en el área Carohuaicho 8D, así como también en otras áreas exploratorias (Carohuaicho 8B, Carohuaicho 8A y Oriental) cercanas a las mencionadas anteriormente”, remarcó Osinaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario