jueves, 5 de enero de 2012

Sentencia en caso YPFB Catler en dos semanas

El Ministerio Público anunció ayer que en dos semanas se dictará sentencia contra los acusados por los contratos irregulares entre YPFB y Catler para la construcción de una refinería de gas en la localidad cruceña de Río Grande, valuada en 86 millones de dólares, y cuyo principal implicado es el expresidente de la estatal petrolera Santos Ramírez.

"En dos semanas se dictará sentencia en contra del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Santos Ramírez y otros acusados de un millonario desfalco", anunció el fiscal Aldo Ortiz.

Informó que tras la presentación de las pruebas de cargo de los imputados y los alegatos en conclusiones de las partes, se dictará la sentencia.

Ramírez se encuentra recluido en el penal de San Pedro de La Paz desde marzo de 2009.

"Esperamos una sentencia condenatoria porque hemos demostrado la comisión de delitos, el grado de participación, las ilegalidades en la firma del contrato, los beneficios que recibieron varias personas para que se firme el contrato para la construcción de la planta de gas", puntualizó el fiscal.

Ramírez dijo que esperaba un fallo justo y aseguró que no está arrepentido de la firma de ese contrato que, a su juicio, estaba enmarcado en la legalidad.

"Estamos en la última parte del proceso y luego a esperar la decisión imparcial del Tribunal de Sentencia en el marco de la Constitución y las leyes", remarcó el ex hombre de confianza del presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario