jueves, 9 de febrero de 2012

Margarita: El lunes se firma el contrato

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa estadounidense Gaffney, Cline and Associates suscribirán el lunes el contrato para el estudio de extensión de los campos gasíferos de Margarita (Tarija) y Huacaya (Chuquisaca), para confirmar o descartar la conectividad de esos dos bolsones.

YPFB informó que la firma del contrato se realizará en instalaciones de la estatal petrolera en la ciudad de La Paz a solicitud de la empresa estadounidense, "pedido que YPFB aceptó e invitó a las gobernaciones de Tarija y Chuquisaca a presenciar el evento".

La carta enviada por la empresa Gaffney. Después de rubricar el documento se presentará la metodología de trabajo que se utilizará en la elaboración del estudio correspondiente.

"Es nuestra intención concretar el proceso de contratación con la firma del respectivo contrato, sin embargo, debido a compromisos que deben ser cumplidos en países latinoamericanos no será posible que nos traslademos hasta Bolivia esta semana", señala una carta enviada por el gerente general Regional Cono Sur de América Latina de Gaffney Cline and Asociaste, César E. Guzzetti.

En la misiva la empresa pide diferir hasta el lunes 13 de febrero la firma del contrato.

Chuquisaca amenaza con levantarse. Chuquisaca había advertido con iniciar medidas de presión si es que hoy no se firmaba el contrato con la empresa Gaffney Cline & Associates que se adjudicó el estudio técnico del megacampo gasífero Margarita.

Así lo había determinado una asamblea de instituciones liderada por el Comité Cívico del Departamento.

"Si el contrato no se firma, Chuquisaca se va a levantar", dijo el presidente del Comité Cívico, Milton Barón, al señalar que se trata de un compromiso firmado con el Gobierno.

Uno de los impedimentos que reclamaba Tarija fue la reglamentación para realizar los estudios del campo Margarita. Al respecto Barón manifestó que las complementaciones a ese reglamento ya fueron subsanadas en la ciudad de La Paz y aprobadas por el Ministerio de Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario