lunes, 8 de septiembre de 2008

Bolivia e Irán crearán sociedad mixta de petroleras estatales

Bolivia e Irán conformarán una sociedad mixta constituida por las empresas petroleras estatales de ambos países con el fin de desarrollar diferentes proyectos vinculados con actividades de exploración, explotación e industrialización de hidrocarburos, adelantó este domingo el ministro boliviano de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

“Vamos a conformar una sociedad con Irán, para que conjuntamente la empresa (petrolera) de Irán y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos conformen una sociedad y puedan emprender diferentes actividades en el mundo hidrocarburífero”, dijo Villegas, en declaraciones a la emisora estatal “Patria Nueva”.

Aseguró que la asociación con Irán es importante porque es un país de amplia experiencia, particularmente, en el campo de la producción de gas natural y que Bolivia necesita rescatar esa experiencia para consolidar la industrialización de su petróleo.

“Por eso nosotros hemos privilegiado la alianza con Irán, porque tiene una amplia experiencia, no sólo en la exploración y producción de gas natural, sino una experiencia en la industrialización”, afirmó.

Señaló que con Irán ya se trató el tema de la inversión, pero no quiso adelantar ningún monto específico al asegurar que se trataría de un anuncio muy apresurado y que en el momento adecuado se hará conocer a la opinión pública.

Informó que los presidentes de Bolivia e Irán, Evo Morales y Mahmud Ahmadineyad , respectivamente, se comprometieron a formar esa sociedad de empresas petroleras estatales cuando hace menos de una semana el Jefe de Estado viajó al país iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario