sábado, 6 de septiembre de 2008

Dow Jones califica a Repsol–YPF como la compañía más transparente

La empresa petrolera española Repsol–YPFB, obtuvo por tercer año consecutivo la máxima calificación en transparencia, relaciones con clientes, cambio climático y biodiversidad, otorgado por los selectivos índices de sostenibilidad global del Dow Jones Sustainability Index World y europeo Dow Jones Sustainability Index. Además, obtiene por primera vez la máxima calificación en salud y seguridad en el trabajo.

Los índices internacionales Dow Jones seleccionan, tras un riguroso proceso de evaluación, a las compañías con mejor comportamiento en tres dimensiones: económica, social y ambiental.

En la dimensión económica, Repsol se consolidó como la compañía más transparente de su sector con la máxima puntuación en transparencia y en relaciones con clientes. Además, obtiene un aumento muy significativo de su puntuación en Exploración y Producción.

En cuanto a la dimensión ambiental, destaca la obtención por la primera vez de la máxima puntuación en biodiversidad, estrategia frente al cambio climático y en política y gestión ambiental.

En ese aspecto, cabe reseñar que Repsol ha asumido un compromiso voluntario de reducir en un millón de toneladas sus emisiones de dióxido de carbono en el periodo 2005–2012 y que, ya desde el año 2003, dispone de un Plan de Gestión de Carbono.

La puntuación total de la compañía es “best in class” (la mejor de su clase) del sector en la dimensión social, destacando la obtención de la máxima del sector en desarrollo de capital humano, impacto social en la comunidad y salud, y seguridad en el trabajo. En esta dimensión se valoran, además, aspectos como prácticas laborales, atracción y retención del talento.

Para el presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, “este nuevo reconocimiento confirma el acierto de nuestra política en materia de responsabilidad corporativa que forma parte intrínseca de nuestro modelo de negocio y nuestra forma de relacionarnos con la sociedad”.

Este reconocimiento se suma a otros índices que valoran las prácticas más avanzadas en responsabilidad social, como el prestigiosos Financial Times Stock Exchange Index del que también forma parte la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario